Métricas vs Dimensiones

Una de las primeras dudas que surgen al comenzar a trabajar con una herramienta de analítica web (como Google Analytics) es saber diferenciar claramente las métricas de la dimensiones. Esto es básico ya que los informes de analítica se crean combinando estos dos conceptos.

Las dimensiones son características de los usuarios de un sitio web, por ejemplo la ciudad desde la que se inicia la sesión (Madrid, La Coruña,…) , o el navegador que ha utilizado (Chrome, Firefox,..).

Las métricas son una medida cuantitativa (un número, un porcentaje), como la cantidad media de páginas vistas por sesión (Páginas/Sesión) o el número total de sesiones (una sesión es un conjunto de interacciones – páginas que se han visto, compras, visualización de un video, etc. – que tienen lugar en un sitio web durante un periodo de tiempo determinado).

dim_metricas

Cada métrica y cada dimensión tiene un alcance determinado (sesión, usuario o acción). Por ejemplo, una dimensión de sesión puede ser la fuente de tráfico (de dónde viene vienen los usuarios a tu web), una dimensión de usuario puede ser la localización geográfica, y una dimensión de acción puede ser el título de la página que han visto.

 

 

 

 

¿Quieres comentar algo?