Diferencias entre ecosistema y bioma

Escrito por | Categoría: Medio Ambiente | Fecha: 07-02-2008

De forma breve, podemos decir que un ecosistema es un sistema complejo y funcional formado por una comunidad (también llamada biocenosis) integrada en un medio físico (denominado biótopo). Una comunidad es el conjunto de las poblaciones de seres vivos de diferentes especies que conviven en un mismo lugar o ambiente y una misma franja temporal.

Las condiciones ambientales físicas y químicas del ecosistema, como los nutrientes, la luz, el clima, el agua o el pH del suelo, se llaman factores abióticos.  Estos factores actúan como freno del crecimiento de la población de seres vivos del ecosistema. En el desierto, por ejemplo, es el agua el principal factor biolimitante. Las relaciones que se producen entre los seres vivos que habitan en el ecosistema, incluyendo los factores nutricionales, se denominan factores bióticos. Tanto los factores bióticos como los abióticos forman parte del ecosistema.

Un bioma es un zona geográficamente definida con similares condiciones climáticas y similares comunidades de animales y plantas, por lo que engloba a un conjunto de ecosistemas característicos de una zona. He extraído de la wikipedia un mapa con los principales biomas del mundo:

Biomas del mundo

Biomas del mundo

Comentarios (8)

no entiendo muuy bien el mapa

esta bueno pero wikipedia tiene el mismo

la verdad ke me ayudo mucho en las tareas muchas gracias…

Estaaa buenoo

nos ayudo para nuestro oral de biomas y ecosistemas,pero deberian resumir mas las cosas para niños.chau

esta re lindo es lo que nnesesito pero no dise como descargarlo

gracias por todo

GRASIAS ME AYUDO MUCHO EN LA TAREA PERO DEBERIAN RESUMIR PARA LO NIÑOS

Escribe un comentario.